El Club social y Deportivo Universitario 23 de agosto informó que dieron inicio las prácticas de Hockey en todas las categorías y en ambas ramas.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el Campus Deportivo de la Universidad Nacional de Jujuy y en la cancha sintética de la ciudad de Palpalá.

Las categorías infantiles (5 a 12 años), Juveniles (13 a 18 años) e Intermedia (más de 18 años años) principiante realizan sus prácticas los días martes y jueves en el Campus Deportivo de la UNJu ubicado en Avenida Bolivia 1239 Bº Los Huaicos.

En tanto que las categorías de Primera División de damas y caballeros (más de 18 años) entrenan los días lunes y miércoles en la cancha sintética “Carlos Cancián” de Palpalá.

Para referirse al tema, el entrenador Gonzalo Claure dialogó con UnjuRadio y comentó que empezaron con la pretemporada de hockey porque hay un torneo en el mes  de abril para el cual se están preparando porque tienen muchas posibilidades de “hacer podio”.

El plantel de Primera División cuenta con más de 40 jugadoras y jugadores sumando ambas ramas y están a cargo del preparador físico Ricardo Chañi.

En tanto que la categoría Intermedias cuenta con 36 jugadoras actualmente.

Claure indicó que “la pretemporada  tiene un fuerte trabajo de preparación física” y afirmó que el hockey se juega un 90 por ciento en físico y un 10 por ciento en lo táctico”.

Además, señaló que tienen en vista la participación en el torneo “Viviana Suárez” en Salta y estimó que “tenemos equipo para hacer podio con la rama masculina”.

Y por otro lado están los Regionales de Hockey donde participan en la rama C y están esperando llegar a cubrir los costos del torneo, traslado y la estadía “para poder viajar” representando a la provincia.

Las inscripciones están abiertas para quienes quieran sumarse a los grupos de hockey unversitario. Los interesados pueden comunicarse con el 388 4866300 y pedir información.