En el marco de las negociaciones con el FMI, debido a la deuda de más de US$45.000 millones, contraída durante el gobierno de Mauricio Macrí, el presidente argentino Alberto Fernández anunció un acuerdo que no afectaría el presupuesto de inversión en ciencia y tecnología. En este sentido el Consejo Interuniversitario Nacional realizó un comunicado apoyando la decisión del gobierno, en nombre de las Universidades públicas que lo componen.

“El acuerdo no impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social, y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología” anunció el Presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI

El Consejo Interuniversitario Nacional CIN, que reúne a las universidades públicas de la Argentina expuso su contento por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “para comenzar un programa plurianual de cancelación de las deudas con ese organismo”.

De manera particular, las instituciones del CIN destacan el trabajo y los compromisos adoptados por el Gobierno Nacional “que permitan mantener la inversión en educación superior y en ciencia y tecnología sin afectar los presupuestos necesarios para su desarrollo”.

En la medida que se adopten caminos de crecimiento y recuperación económica sostenible en nuestro país, las universidades desempeñaran un papel protagónico como motores del desarrollo nacional y regional con sus funciones académicas, científicas, tecnológicas y de extensión.