En horas de la mañana se realizó el Lanzamiento oficial para toda la provincia del Carnaval de San Pedro 2022 en el Salón de Culturarte de la capital Jujeña.

Los corsos de San Pedro este año se desarrollarán en 10 noches distribuídos desde el 11 de febrero hasta el 5 de marzo.

El acto de presentación fue presidido por el Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, quien estuvo acompañado por el Secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar; por el presidente de la Comisión Organizadora de los Corsos de San Pedro COMECOR, Darío Nieva; y por la reina del Carnaval, Camila Montanari.

El intendente Bravo manifestó que “los sampedreños queremos reafirmar el concepto de que los mejores corsos del norte están en San Pedro”.

Y agregó que este año contarán con  la participación de comparsas de otras localidades como Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Ledesma, Palpalá y Perico que van a participar y competir en los corsos.

“Queremos que el Carnaval de las Yungas sea una marca registrada” afirmó el intendente y subrayó que el objetivo es que “los miles de turistas que visitan Jujuy hagan el recorrido tradicional por el norte de la provincia pero que también se lleguen a nuestra región para conocer el Carnaval de la Yungas”.

“Nosotros apostamos a la integración regional por eso creemos que San Pedro tienen que ser la cabecera del Carnaval de las Yungas” aseguró.

En tanto que el presidente de la COMECOR, Darío Nieva señaló que “después de dos años vamos a volver a disfrutar del carnaval” y que están trabajando “para presentar los mejores corsos de la provincia”.

Por su parte, la reina Camila Montanari realizó la invitación a la población en general para que se acerque a conocer el Carnaval de San Pedro. “Son 10 noches que empiezan el 11 de febrero y se extienden hasta el 5 de marzo” concluyó.