Con once provincias en alerta roja por las altas temperaturas que se viven en todo el país, en el día de ayer se registró un pico histórico de calor en coincidencia con una demanda récord de energía eléctrica.

Para referirse al tema, el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dieron detalles de las tareas de monitoreo que realiza el Gobierno ante el impacto de las altas temperaturas que se registran en buena parte del territorio nacional.

Al respecto, Anibal Fernández expresó que “el objetivo es trabajar sobre la información que todos los organismos específicos de prestación de energía nos van pasando para que nosotros la ordenemos y podamos trabajar”.

Por su parte, el Secretario de Energía, Darío Martínez, indicó que “se ha llegado a un nuevo récord del consumo de energía”.

“Hay casi 600 megas más de demanda que en el récord anterior” afirmó en base a datos proporcionado por la Subsecretaría de Energía Eléctrica y la Secretaría de Energía de la Nación.

En la jornada del viernes 14 de enero “se registró un consumo de 28.197 megas a las 14.12 horas”.

Martínez consideró que “una Argentina en plena actividad combinada con una ola de calor inusitada ha hecho que estemos en este nuevo récord histórico”.

“Nunca la Argentina había demandado tanta energía” aseguró.

El Secretario de Energía sostuvo que situaciones como éstas “nos lleva a seguir trabajando para tener más y mejor energía en cantidad y calidad a lo largo y ancho de todo el país”.