A partir del 3 de febrero de 2022 el Carnet Sanitario pasará a costar ochocientos cincuenta pesos ($850) tanto para realizar el trámite por primera vez como para la renovación del chequeo anual de salud.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la población que el nuevo arancel entrará en vigencia a partir del lunes 3 de enero de 2022.
La nueva tasa tributaria se aplicará al Carnet Sanitario Común y al Carnet Sanitario Especial que solicitan los docentes y conductores profesionales.
Para cumplir con el chequeo anual se debe solicitar turno llamando al 0800 777 7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas.
Al momento de ser atendidas, las personas deberán concurrir en día y horario asignados cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en ayunas, con DNI y el monto de 850 pesos.
El circuito de controles incluye valoración de clínica médica y prueba de laboratorio. Las mujeres pueden realizarse el Papanicolau junto al resto de los estudios, o bien pueden llevar el estudio ya hecho siempre y cuando no superen los 12 meses de vigencia.
La disposición del nuevo importe del Carnet Sanitario responde a la actualización de aranceles por consulta médica; y al crecimiento de los costos de reactivos e insumos indispensables para la atención de las personas solicitantes.