Debido a las intensas lluvias  registradas en las últimas horas en la provincia de Jujuy, desde la Dirección General de Emergencias de la Provincia brindaron el siguiente informe del estado de las rutas:

. Ruta Provincial Nº 4: se recomienda transitar con mucha precaución en zonas de derrumbes. Personal y equipos se encuentran realizando tareas de conservación.

. Ruta Provincial Nº 20: tránsito con precaución frente a posibles crecidas en cruces: arroyo Los Blancos, cruce arroyo Nogal, arroyo El Cucho, río Las Capillas.

. Ruta Provincial Nº 29: transitar con mucha precaución en zonas de derrumbes. Se encuentra personal y equipos realizando tareas de mantenimiento. Tránsito con precaución frente a posibles crecidas en cruces: río Tiraxi, río Tesorero.

. Ruta Provincial Nº 35: transitar con precaución en zonas de derrumbes. Personal y equipos realizando tareas de mantenimiento. Transitar con precaución en los siguientes cruces: arroyo La Calera, arroyo Seco (Campo Puesto), arroyo Chijra de Ocloyas.

En la zona de la Puna en la Ruta Nacional (RN) 40, y en las Rutas Provinciales (RP) 5, 87, 67, 68, 69, 12, 70, 205, 268 y 205 se recomienda no circular de noche por posible crecida de los arroyos.

Los tramos Cieneguillas –  Santa Catalina de las rutas provinciales Nº 5 y 87, como los de Cangrejillos – Llulluchaloc de la RP 67, Pumahuasi empalmes RP 67, 69 y empalmes RN 40 – RP 5 en la RP 70 se encuentran en condiciones de transitabilidad segura.

En la zona de Abra Pampa se aconseja transitar con precaución en las rutas provinciales 11, 71, 7, 70, 72, 74, 75, 87, 86 y RN 40.

En la zona del Ramal, la Ruta Provincial Nº 1 se encuentra transitable sólo para vehículos de doble tracción en el tramo de empalme con la RN 34, por la planta de bombeo Santa Rita – San Lucas.

El tramo del empalme con ruta con la RN 34 a la altura del puente San Pedro y la RN 34 a la altura de Caimancito se debe transitar con precaución en  todo el tramo.

Las Rutas Provinciales 23, 37, 38, 39, 41, 56, 82, 81 y 83 están transitables con precaución. El tramo Ojo de Agua en cruce de ríos hasta el Maíz Gordo y hasta arroyo  La Perla está habilitado sólo para vehículos con doble tracción.

En tanto que la Ruta Provincial Nº 83 Km 80 a la altura del Puente Yerba Buena – Valle Grande se encuentra transitable con precaución. Se admite el paso de un vehículo por vez con una capacidad máxima de 20 toneladas.

En la Zona del Valle, las rutas Provinciales Nº 1, 2, 4, 8, 10, 20ª, 20, 26, 29, 36, 42 y 43 se encuentran transitables con precaución.

Se recomienda evitar el tránsito con lluvia en las RP 4 , tramo Termas de Reyes – Los Nogales; RP 20, empalme RP 56 – Las Escaleras; RP 29 empalme RN 9 (Jaire) – RP 35 Abra de Ocloyas; RP 29 camino vecinal Laguna de Tesorero; y en la RP 35.

En la Ruta Provincial Nº 61 a la altura del puente Los Manantiales – Río Perico se recomienda transitar con máxima precaución.

En la Zona de la Quebrada se sugieren extremar precauciones ante las lluvias y durante la noche.

En la RN 9 se debe transitar prestar atención en la zona del mirador de León.

En la RN 34 desde el km1150 hasta el km 1176 hay desvíos a la altura del destacamento policial en Pampa Blanca, encauzando toda la circulación por la ex RN 34.

Desde el km 1195 – San Pedro de Jujuy hasta el km 1241 – Libertador General San Martín se realizan trabajos de repavimentación por lo que se deberán respetar la señales preventivas y las indicaciones del personal de la obra.

En el tramo altura puente río Zora – km 1258 del departamento Ledesma el tránsito se encuentra habilitado en ambos sentidos para vehículos livianos y pesados.

Con motivo de registrarse lluvias intermitentes en toda la provincia, desde la Dirección General de Emergencias se recomienda a los señores conductores transitar con precaución, respetando las señalizaciones viales, las velocidades máximas, manteniendo la distancia apropiada de frenado y evitar transitar en horario nocturno.