El precio de la carne se disparó durante el último mes, esto llevó a un notable impacto en el consumo de la misma, que ha mermado considerablemente en el último tiempo.

Sobre esto dialogó con Unju Radio José Lace, un carnicero del Barrio Alto Comedero, quien expresó que «con la situación que atraviesa la provincia, y la suba en los productos, la gente no puede comprar ni para comer», y en este sentido recalcó que «los precios están muy altos y los sueldos muy bajos».

En este marco, manifestó que actualmente con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, se ha notado la diferencia en el consumo de la gente comparado con otros años, «antes reservaban sus pedidos con anticipación, ahora la gente compra lo que puede», señaló.

De acuerdo a lo que mencionó el carnicero, lo que más se vende como alternativa para el menú del 24 de diciembre, son el pollo y el cerdo, cuyos precios rondan los $240 y $600 respectivamente, comparados con el kilo de asado que está a $1000, «los cortes blandos están saliendo un poco más que este, porque la gente no puede darse el gusto de comprar un kilo de asado», expresó.

Para finalizar, señaló que en la zona de Alto Comedero los precios suelen estar más accesibles que en el centro, «aquí no se puede vender con precios elevados, porque es una zona de bajos recursos», indicó.