En dialogo con UnjuRadio, Gabriel Ruiz, Director de Políticas Socioculturales del municipio capitalino, brindó algunos detalles sobre el concurso de Árboles de Navidad elaborados con materiales reciclables. Los trabajos se recibirán hasta el 6 de enero del 2022.

Esta propuesta se enmarca en el Programa “Arte en mi Barrio” y esta dividida en 2 categorías: La primera abarca a niños/as de 6 a 12 años, y la segunda, de 13 años en adelante, y esta dirigido al público en general. La participación de los trabajos se realiza a través de fotografías.

Según Ruiz, esta iniciativa está destinada a favorecer la creatividad de los niños/as pero sobre todo a reutilizar materiales con el objeto de concientizar acerca del reciclado como estrategia sustentable frente a la necesidad de cuidar el planeta.

Los premios de este concurso estarán a cargo del Centro Comercial “Tacita de Plata”, conformado por todos los comercios de la Capital Jujeña, quienes desinteresadamente donarán los galardones a las creaciones seleccionados.

Las bases y condiciones del concurso son las siguientes: podrán participar familias de la capital, como así también colegios, instituciones varias y escuelas. Se aceptarán un árbol por familia, o institución. Están exceptuados individuos que se desempeñen dentro de la secretaria de Cultura de la Municipalidad y los arboles tendrán que tener una altura mínima de 1 metro de alto y deberán realizarse con elementos reutilizados resistentes a la intemperie como: envases de plástico, metal, corcho, cd, latas, tapitas de gaseosas, residuos tecnológicos, gomas, platos o vasos descartables etc.

La recepción de los trabajos será hasta el 6 de enero informó el funcionario municipal. Las fotos de los arbolitos de navidad deben enviarse al WhatsApp 3885906820 o al mail políticasculturales@gmail.com