Desde el lunes 13 de diciembre en Jujuy se comenzó a exigir la presentación del pase sanitario en eventos masivos y espacios cerrados. Esta medida alcanzaría también a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el gastronómico

Omar Delli Quadri, integrante de la Cámara Jujeña de Empresarios Gastronómicos  en comunicación con UnjuRadio habló acerca de la implementación del pase sanitario en la provincia y aseguró que no fueron consultados sobre la medida que tomo el COE e indicó: “como siempre a la Cámara de Empresarios Gastronómicos la ignoran por completo”.

Quadri  manifestó que la implementación del pase sanitario “es un arma de doble filo” porque “yo como dueño de un local no puedo exigirle a un cliente que me muestre el pase sanitario para dejarlo entrar”.

“Yo no puedo echar a un cliente, lo tengo que atender” aseguró.

En este sentido, agregó: “no estamos obligados a pedir el pase sanitario” pero “aparentemente el COE nos obliga a seguir rechazando clientes”, afirmó.

El referente gastronómico remarcó que “el pase sanitario es un arma de doble filo para las confiterías, restaurantes, bares y salones de eventos”. Sin embargo declaró que “lo bueno es que, cada vez más, la gente está tomando conciencia que debe vacunarse”.

Consideró relevante continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y apeló a la responsabilidad individual de los ciudadanos «para evitar una tercera ola”.

Quadri reveló que en su local gastronómico no se le exige a los empleados que se vacunen contra el coronavirus, pero sí les recomienda que lo hagan. “Lo que sí les obligamos es a que usen el barbijo”, enfatizó.

Finalmente, afirmó que «el 80 por ciento de los empleados están vacunados con al menos una dosis y el 100 por ciento de ellos usa el barbijo”, concluyó.