Las fuertes tormentas que se precipitaron en la jornada de ayer en la zona de Maimará provocaron el desborde de algunos arroyos y varias familias debieron ser asistidas por el ingreso de agua a sus viviendas. En tanto que la ruta nacional n° 9 el tránsito se encuentra restringido debido a la gran cantidad de sedimento acumulado. Fueron asistidas 16 familias.

El comisario general Francisco Guanuco, coordinador provincial de Defensa Civil, en diálogo con UnjuRadio manifestó que las precipitaciones que hubieron en la zona de Maimará produjeron “el corrimiento de agua desde cuatro arroyos que hay en la zona”.

Señaló que “el agua y el sedimento provocaron algunas alteraciones en las calles y arterias de Maimará, y produjo anegamientos en algunos barrios”.

Como consecuencia del temporal, dieciséis familias tuvieron que ser asistidas por personal de Bomberos de Maimará y Tilcara y de la Policía de la provincia.

Dos personas mayores de edad debieron ser evacuadas al hospital de la zona y actualmente se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, “se vieron afectados en sus bienes inmuebles” por lo que el día de hoy estaría llegando al lugar personal del Ministerio de Desarrollo para colaborar y trabajar en forma mancomunada con la intendencia de Maimará.

En cuanto a las recomendaciones de Tránsito, Guanuco indicó que “hasta anoche habían improvisado una suerte de paso para que haya un tránsito parcial” en la ruta.

Mientras que desde la Dirección General de Emergencias se informó que en la ruta nacional Nº 9 km 1765 a la altura del arroyo la Peras al sur de Maimará se encuentra  el personal de Vialidad Nacional realizando trabajos de despeje y limpieza del sedimento de la calzada.

Se recomendó a los conductores que circulen con extrema precaución, reducir la velocidad  y prestar atención a las indicaciones del personal de seguridad vial que se encuentra en la zona.