Luciano Córdoba, secretario de Planificación Cultura y Turismo del municipio capitalino, habló en UNJuRadio sobre la presentación de San Salvador de Jujuy como destino turístico para las vacaciones del 2022 en la Feria Internacional del Turismo, la cual se desarrolló este fin de semana en Buenos Aires.

El secretario, comentó que, se mostró a la ciudad de San Salvador de Jujuy mediante la muestra de vídeos promocionales y una serie de activaciones en la vía pública y en Mercados porteños con el objetivo de posicionar a nuestra ciudad como destino Turístico y centro de distribución regional.

Asimismo, aseguró que «tendremos una muy buena temporada con epicentro en San Salvador de Jujuy. Más aún, luego de la confirmación de que sí habrá carnaval 2022, pues, ello dará mayor centralidad y atractivo a nuestra provincia».

Posteriormente, habló sobre el pase sanitario para ingresar a la provincia en la temporada turística y señaló que, exigir el carnet sanitario con las dos dosis es «una actitud responsable y que conjuga la salud con la posibilidad de vivir y disfrutar el carnaval».

A lo expuesto, habló sobre el servicio gastronómico que nuestra localidad tiene para ofrecer. En ese sentido, indicó que «buscamos que atractivos como el Paseo Sarmiento crezca y sea un sostén y parte del Turismo jujeño».

Por último, hizo referencia a la idea de trabajar por un turismo inclusivo. Al respecto, expresó: «fuimos distinguidos por ser una de las ciudades que viene trabajando con fuerza el concepto de ser un lugar amigable, inclusivo y accesible para todos los colectivos. Estamos por buen camino y seguiremos trabajando para hacer una ciudad abierta para todos aquellos que quieran elegir Jujuy».