Este martes 7 en Sesión Preparatoria en la Legislatura de la provincia, juran y asumen los 24 legisladores electos el pasado 27 de junio en donde el oficialismo, el Frente Cambia Jujuy, obtuvo 18 bancas y el Frente de Todos – Partido Justicialista obtuvo 6. Se renovó la mitad de la Cámara de Diputados.

En este contexto, UnjuRadio dialogo con los flamantes diputados del Frente Cambia Jujuy, Gisel Bravo y Marta Russo, esta última asumió en lugar de Analía Ruíz tras su renuncia, y Luciano Angelini, legislador del PRO.

La diputada Bravo expresó que tiene “muchas expectativas» en este nuevo rol dentro de la política jujeña e indicó que desde su banca seguirá «estando del lado de la gente».

Aclaró que aún se han definido quienes integrarán las Comisiones en la legislatura, aunque remarcó que su línea de trabajo estará enfocada principalmente en dos temas, el deporte y la juventud. “Tenemos la propuesta de crear estas comisiones, y seguramente será un tema en la agenda provincial”, destacó.

Por su parte, Marta Russo, quien era suplente en la lista del oficialismo, asumió en lugar de Analía Ruíz quien renuncio a su banca. «Esto es un imprevisto y se me presenta un desafío que voy a asumir con mucho compromiso, militancia y vocación de servicio, pensando en estar al servicio de las personas, es nuestra obligación”.

Señaló que los temas que le interesa trabajar desde la legislatura serán promover acciones relacionadas con la cultura y el turismo.

Es la primera vez que llega a la Cámara de diputados de la provincia un representante del partido Propuesta Republicana (PRO) en la provincia de Jujuy. Luciano Angelini tras asumir expresó: es un “gran orgullo y responsabilidad” ser parte de la legislatura y comentó que impulsará desde su banca «leyes que sigan fortaleciendo la institucionalidad de la provincia”.

Para finalizar, Rubén Rivarola, presidente del PJ y jefe de la bancada de la oposición en la provincia (PJ) se refirió a la conformación de la nueva Cámara en la legislatura.

Rivarola dijo que es necesario trabajar «fuertemente para todos los jujeños» y sostuvo que los partidos que integran la Cámara deben «acomodarse a las necesidades del pueblo”.

El Presidente del PJ jujeño adelantó que miembro de la oposición «estará a la par del oficialismo siempre que se trate de algo que de la oportunidad a Jujuy de seguir creciendo y generando trabajo».