Hugo Flores, Secretario de Deportes de la Provincia, habló en UNJu Radio sobre el trabajo realizado por el Círculo de Periodistas Deportivos que reactivaron la entidad a principios del 2021 y culmina el año con el evento de la entrega de los Cóndores de Plata y Oro a los mejores deportistas de Jujuy.

Este viernes 3 de diciembre se entregaron los Cóndores de Plata y Oro a los mejores deportistas de Jujuy de la temporada 2021. La convocatoria arrancó a las 19.30 en instalaciones del Club Atlético San Pedro, contando además, con la presencia de autoridades provinciales, comunales, periodistas deportivos e invitados especiales.

El encuentro fue organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy que reactivaron la entidad a principios del 2021 con el objetivo de darle vida nuevamente a esta tradicional premiación, que lleva quince años sin realizarse por diferentes motivos.

La Comisión Directiva agradeció la colaboración valiosa del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, y de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

En tanto, tras varias deliberaciones, surgieron los nombres que serán homenajeados la tarde-noche del deporte recibiendo el Cóndor de Plata. Entre ellos, posteriormente, surgirá el Cóndor de Oro al deportista más destacado del 2021.

A continuación, detallamos la lista de los distinguidos por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy.

Árbitros: ANABELA RIDOLFO Y MATÍAS SEPÚLVEDA.

Ajedrez: CRISTIAN ROBLEDO.

Automovilismo: ANDRÉS PERESSIN.

Atletismo: MARÍA EMILIA BATALLA.

Básquet: ANDREA PALOMA ALFARO.

Boxeo: LAURA CARABAJAL.

Ciclismo: CARLOS COLQUE.

Copa Jujuy: CIUDAD DE NIEVA (vóley damas), SOCIEDAD ESPAÑOLA (vóley masculino), ATLÉTICO SAN PEDRO (fútbol inclusivo), ATLÉTICO GORRITI (básquet masculino), VILLA CRESPO (básquet femenino), GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY (fútbol masculino) y SPORTIVO PALERMO (fútbol femenino).

Enduro: MANUEL QUINTAR.

Fútbol local: FLAVIO ROMERO.

Fútbol nacional: LAURA GALÁN.

Gimnasia con trampolín: SANTIAGO FERRARI.

Gimnasia y Esgrima: DIEGO LÓPEZ.

Gimnasia rítmica: PILAR LEDESMA.

Golf: DIEGO PANTALEÓN.

Handbol: ANAHÍ ABRAHAM.

Hóckey: FABIOLA FERNÁNDEZ.

Karate: PATRICIO MONTALVETTI.

Montañismo: MELINA MARISOL SÁNCHEZ.

Motociclismo: LUIS MARTÍNEZ.

Mountain bike: AGUSTINA APAZA.

Natación: GUADALUPE PERALTA.

Patín carrera: CONSTANZA QUISPIA.

Patín artístico: SELENE MIY Y SAMUEL OCAMPOS.

Pedestrismo: VÍCTOR CRUZ Y YAMIL MANZUR.

Pesas: JOHNNY ÁGUILA.

Rugby: MAYRA MAIZARES.

Taekwondo: GUADALUPE HORIHUELA.

Tenis de mesa: ANA ZAPATERO HEIT y MALENA GIMÉNEZ.

Tenis: VALENTINO ANCASI.

Tiro: AGUSTÍN PEREA y NICOLÁS CLADY.

Vóley: RODRIGO SORIA.

Recuerdo: ALICIA PLAZA, RENÉ TARITOLAY, TITO SILES, “PUCHERITO” MOLINA, JOSÉ YUDICA, GABRIEL ROMAROVSKY, MARCELO QUERO, HUGO ELEIT.

Periodista: RAÚL RODRÍGUEZ.

Al respecto el Secretario de Deportes de la Provincia refirió  “es muy satisfactorio el re direccionamiento de los clubes”, en  cuanto a “lo institucional”. En este marco destacó el compromiso asumido por el Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia, a la que señaló Flores como “una de las instituciones acéfalas, que no venía con su institución normalizada” y que a través de un grupo de periodistas deportivos tomaron la decisión de regularizar, normalizar y trabajar para que hoy en día esto se concrete.

A su vez mencionó que desde el gobierno buscaron darle impulso a las instituciones y sobre todo a todos los clubes. “El círculo de periodistas deportivos es una institución importante” destacando que periodismo deportivo es una herramienta que  cumple una función social.

Finalmente, comentó que cuando se planteó el tema de dónde podría realizarse este imponente evento, surgieron varias alternativas, encontrando en el municipio de San Pedro, “que viene apostando al deporte en general”, todo el apoyo para darle el marco que se merece.

Comparte: