El Dr César Arrueta, decano de la FHyCS (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales) de la UNJu (Universidad Nacional de Jujuy), fue elegido Presidente de la ANFHE (Asociación Nacional de las Facultades de Humanidades y Educación). La elección de autoridades y de la comisión directiva se realizó hoy en la primera jornada de la 36ª Reunión Plenaria de decanos y decanas, que se lleva a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Como vicepresidenta, se desempeñará Andrea Corrado Vázquez, directora del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján.

En ese contexto, el Dr. César Arrueta expresó: “quiero agradecer profundamente a mis colegas decanxs que confiaron en mi para  presidir la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación. Asumimos con el desafío de pensar el sistema universitario en contextos de incertidumbre pero con la firme convicción de defender el derecho humano a la educación. Siento, además, que es un reconocimiento al Norte Grande y a todxs aquellxs que cotidianamente le ponen el cuerpo a la Universidad Pública argentina”.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación está compuesta por 42 miembros (unidades académicas entendidas como Facultades, Escuelas, Institutos, Departamentos) pertenecientes a 32 universidades nacionales. Se conformó en el 2004 con el objeto de promover la cooperación académica así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

Desde su cuenta de Facebook, el Dr Arrueta expresó su agradecimiento:

Comparte: