Momentos previos a la entrega de los Cóndores de Plata y Oro a los mejores deportistas de Jujuy de la temporada 2021, en las instalaciones del Club Atlético de San Pedro, Anabela Ridolfo, árbitro de fútbol homenajeada con un Cóndor de Plata, habló en UNJuradio 92.9 sobre el ejercicio de su profesión.

En primer lugar, manifestó que no es sencilla la labor de ser árbitro: «cada día una va peleando por su espacio. Es difícil pero voy paso a paso».

En cuanto a la remuneración del arbitraje en la provincia de Jujuy, expresó que tiene muy buenos ingresos. No obstante, agregó: «Si es con dedicación exclusiva, se puede vivir tranquilamente del arbitraje. Depende de cada uno: cómo se introduce, cuánto tiempo le dedica y si le gusta».

Por otro lado, expresó que pudo acceder a los torneos regionales de AFA: «es otro nivel. He rendido la parte física, que fue evaluada por los directivos de AFA. Hubieron chicas de Salta y de El Carmen. En la región Norte (Jujuy, Salta y Tucumán), aprobamos sólo tres. Ahora espero hacer el curso nacional. Eso te abre mucho más el camino».

Finalmente, contó que su sueño es llegar a ser árbitro nacional y dirigir un partido de Salta o de Tucumán, más allá del regional: «ahora estoy saliendo como asistente porque es mi primera vez. El año que viene voy a esforzarme en el entrenamiento para poder ser árbitro».

Más info en: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=275924731131443&id=100913228632595