Ex Trabajadores de Altos Hornos Zapla, reclaman que la normativa que fue aprobada en 2011 y que implica una remuneración económica para 709 ex empleados, sea garantizada.

En ese marco, Angel Medina ex trabajador señaló a UNJuRadio que la ley 26.700 se aplicó en las dos Cámaras del Congreso de la nación por una animidad hace 29 años y, sin embargo, hoy está sin cumplirse. Es por ello que, «nuestra postura es seguir reclamando a pesar de los años y de los más de 100 compañeros fallecidos que tenían ese derecho», expresó.

Asimismo, comentó que en ese entonces, la ley se aprobó fundamentalmente por «ayuda de la Unión Cívica Radical, cuando teníamos casi 5 mil personas en Altos Hornos Zapla. Nosotros apoyamos la gestión de Gerardo Morales para que, de alguna manera, esté en su actual puesto. Sin embargo, lamentablemente, ya pasaron dos gestiones y no hemos tenido respuestas».

A lo expuesto agregó que tenían las esperanzas de que, cuando el gobernador asumiera su cargo cumpliría con la ley 26. 700. Más aún, al morir Miguel Giubergia «pensamos que la harían efectiva por tratarse del autor de la ley y por su lucha para cumplirla, pero no fue así», aseguró.

Por último, resaltó que hicieron todo lo que estuvo a su alcance: «tocamos todas las puertas para exigir la ley, dejamos nota a los 48 funcionarios de la Legislatura y no hemos tenido ninguna respuesta».