El claustro egresadxs/graduadxs contará con un nuevo Centro de Formación y Comunicación Digital. El CFCD dependerá de la Secretaría de Extensión UNJu y la Casa del Egresado Universitario y cuenta con instalaciones de alta tecnología para el desarrollo de clases, conferencias, seminarios, conversatorios y la posibilidad de generar postgrados, especializaciones, clínicas, reuniones científicas, entre otros. La inauguración se concretará el día de hoy lunes 29 a partir de las 19 horas.

Este nuevo formato, será similar a las aulas híbridas que se están construyendo en el interior de la provincia y en las diferentes Facultades de ciudad capital, que combinan una interacción presencial y virtual con las primeras incursiones técnicas de realidad aumentada.

Ariel Díaz, Técnico en Educación para la Salud y coordinador de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJu, en diálogo con UNJu radio, 92.9, explicó que este espacio tiene que ver con una nueva instancia de inclusión, lo que permitirá además generar nuevos espacios de formación en materia de actualización y posgrados, para que se logren desarrollar capacitaciones y formaciones.

Respecto a la lógica del aula hibrida, Díaz mencionó que este centro permitirá que estén presentes entre 35 a 40 personas pero a la vez que de manera simultanea se logren capacitar personas que estén conectadas de manera virtual

Así mismo, indicó que el equipamiento con el que cuenta este espacio viene a ser el primero en la Universidad Nacional de Jujuy, el que permitirá transmitir con muy buena calidad de imagen y sonido este tipo de experiencia evitando de esta forma que se pierda la calidad educativa.

Respecto al equipo de trabajo, el coordinador dijo «ya venimos trabajando con los diferentes grupos de graduados de las diferentes unidades académicas por lo que la invitación de hoy es para todos aquellos que venimos desarrollando esta experiencia, para logar concretar una reunión con las autoridades y definir como se trabajará ya que hay que generar contenido y un plan de capacitación, es decir una planificación que permitirá a los graduados de las diferentes unidades académicas poder desarrollar la profesión e incluir a más egresadas y egresados.»

Finalmente, informó que la inauguración se realizará hoy lunes 29 a partir de las 19 horas y todos aquellos que deseen pueden ser parte de ella a través de YouTube.