El ministro de Turismo, Matías Lammens, informó que el Programa Previaje II ya «quintuplicó el monto vendido» respecto a la primera edición del plan, destacó que se está llegando a los 50 mil millones de pesos de facturación, cuando en 2020 la cifra fue de 10 mil millones de pesos.

El funcionario nacional calificó como una medida «absolutamente innovadora» la desarrollada por el Gobierno para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado.

«Vendimos 10 mil millones de pesos en la primera edición, vamos a estar llegando a 50 mil millones de pesos, es decir que se quintuplicó el monto vendido», dijo en relación a esta segunda edición, indico.

De esta manera Lammens expresó que «más del 80% de la gente tiene imagen positiva del Previaje», y recordó que le permite al Estado «recaudar dos veces», la primera con la compra original y la segunda cuando se usa la tarjeta con el monto cargado, equivalente al 50% del consumo original.

Asimismo resaltó «lo que tiene de innovador es que sale de la lógica del subsidio tradicional» y «puso a las empresas a trabajar», además de que «estimula mucho la demanda». «Lo que se vendió para enero y febrero es una cosa extraordinaria», concluyó.

Por otro lado Lammens hizo referencia al coronavirus aclaró que la Argentina «tiene un muy buen nivel de vacunación» y por eso hoy goza de «una situación sanitaria absolutamente privilegiada».

Cabe destacar que previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022, mientras que para las personas afiliadas a PAMI el reintegro será del 70%.