Isolda Calsina asumió en la mañana del lunes como la flamante ministra de Modernización y Planificación Estratégica del gobierno provincial. La toma del juramento estuvo a cargo del gobernador Gerardo Morales en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno.

La ex ministra de Educación de la provincia, ahora al frente del recientemente creado Ministerio de Modernización y Planificación Estratégica, expresó a UnjuRadio cuáles son los nuevos desafíos a encarar desde su nueva función.

Al respecto expresó que es prioritaria la «construcción de un consenso en políticas públicas de mediano y largo plazo».

En este sentido, aseguró que la nueva cartera “es un ámbito que tiene que funcionar como una oficina de ideas y de construcción de consensos” y que a partir de ahora “vamos a llevar adelante esa construcción participativa”.

Calsina sostuvo que “la meta es delinear una hoja de ruta que tenga perdurabilidad en el tiempo con una base de consenso que la fortalezca”.

En tanto que destacó que otro desafío a encarar es la “modernización a nivel tecnológico”.

Indicó que “la pandemia ha acelerado el uso de las tecnologías digitales y esto ha hecho más masivo este uso y ha aumentado la demanda de servicios digitales por parte de la ciudadanía”.

“Ya no tiene sentido hacer tantas colas” observó la funcionaria. “Hay que despapelizar el Estado y generar servicios a través de los medios digitales” aseguró.

En este marco, Calsina manifestó que la transformación ha llegado para ir profundizando cada día la eficiencia y la eficacia del Estado en las diferentes políticas públicas”.

“El gran desafío que tenemos es ayudar a los emprendedores; favorecer la conectividad; y todo el servicio tecnológico y la seguridad para la protección de datos de todas las personas” concluyó.