Así lo confirmó el Ejecutivo provincial en la página de prensa oficial.

«El Gobierno de la Provincia anunció que, entre Navidad y Año Nuevo, efectivizará el pago de un bono de $8.000 a todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Provincial».

Tras las elecciones de este domingo, el gobierno decidió dar a conocer el monto de la ayuda extraordinaria a los estatales.

En este contexto, los gremios estatales habían solicitado en reiteradas ocasiones que se reabra la negociación salarial por considerar que el aumento del 12% dispuesto de manera unilateral por parte del gobierno es «insuficiente».

A través de los medios de comunicación, Susana Ustarez referente de la Asociación del personal de los organismo de control (APOC) había deslizado la posibilidad de que el gobierno otorgue una ayuda extraordinaria de «entre 40.000 y 50.000 pesos» con el fin de compensar la perdida del poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores estatales a causa de la inflación.

Hay que recordar que el gobierno de Santiago del Estero otorgó un bono de $ 90.000 a los estatales en tres cuotas mientras que la provincia de Tucumán otorgo uno de $ 40.000.