Anoche la selección Argentina le gano a la de Uruguay por uno a cero por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. El gol lo hizo Ángel Di María en el primer tiempo. Ahora la celeste y blanca espera por Brasil.

A los siete minutos del primer tiempo Angel Di María que recuperó una pelota de Paulo Dybala -quien jugó como titular por Lionel Messi- y tras un zurdazo a los siete minutos del partido consagró la victoria de la selección con un gol.

En este partido también fue clave el arquero Emiliano «Dibu» Martínez, que al inicio del partido de atajó la pelota de Nahitan Nandez, del seleccionado uruguayo.

Cerca de finalizar el partido, Uruguay también perdió su oportunidad de lograr el empate, con un fallido remate de Matías Vecino que fue atajado por el Dibu.

El cotejo se disputó en el estadio Campeón del Siglo, del club Peñarol, de Montevideo, y con este triunfo, el representativo albiceleste, invicto en la eliminatoria, llegó a las 28 unidades en la tabla, solamente superado por Brasil, que ya clasificó a Qatar 2022 y reúne 34.

Un remate desde fuera del área de Angel Di María (Pt. 7m.) le dio la victoria a los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni, en un encuentro parejo y de desarrollo deslucido.

Lionel Messi, afectado por una molestia en una de sus rodillas, apenas actuó durante 15 minutos para llegar en óptimas condiciones al encuentro del martes venidero ante Brasil, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

 

fuente: Telám