Este viernes se alcanzó la cifra de 1.005.646 dosis colocadas en ciudades, pueblos y parajes rurales gracias a la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia; tarea que el equipo sanitario asumió con compromiso y dedicación para dar respuesta a la pandemia.
“Aun durante las Fiestas de fin de año, los fines de semana y los feriados el personal de salud estuvo de pie recibiendo a cada jujeña y a cada jujeño. Por ese entonces, comenzamos con colegas de la salud y mayores de 80 años, continuando con cada grupo priorizado para la inoculación, llegando al día de hoy con la aplicación de las vacunas a menores desde los 3 años de edad y siguiendo a paso firme con la dosis adicional y de refuerzo o tercera dosis”, destacó el Ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid.
Vacunadores y vacunadoras son protagonistas de las diferentes estrategias puestas a disposición de la población, con equipo domiciliario para personas con movilidad reducida, rastrillajes, operativos, VacuMóvil, EpiMóvil, hospitales, hospitales de campaña, CAPS, Nodos, CIC, escuelas primarias y secundarias. Incluso, brindando acceso a la vacunación en clubes, centros culturales, ferias, peatonales, fiesta de los estudiantes y en cementerios.
El 76,2% de las jujeñas y jujeños cuenta con, al menos, la primera dosis. Es decir, un total de 590.463 personas, mientras el 51,7% de nuestra población ha completado el esquema con segunda aplicación. Lo que se traduce en 401.411 personas y, además, ya se colocaron más de 13 mil terceras dosis.
Fuentes: