Ante el comienzo del Torneo  Regional, Jorge Calabró, técnico de Altos Hornos Zapla, brindo detalles sobre la preparación del equipo y sus expectativas al respecto.

En ese marco, el técnico explicitó a UNJu Radio, 92,9 “ya con la cuenta regresiva con lo que es el comienzo del regional, ayer tuvimos la posibilidad de saber cómo es el fixture, como va ser el campeonato, un poco expectante, ya laburando, trabajando contrarreloj”.

Asimismo, Calabro expresó su alegría por el campeonato clausura ganado de la liga jujeña “nosotros ya veníamos haciendo las cosas bien, tuve la mala suerte de que me toco debutar en un partido muy difícil, donde se jugaba mucho desde lo emocional y no desde lo táctico, con muy pocos días de entrenamiento, ya nos toca ese partido en libertador con Alberdi y empatamos 0 a 0 y quedamos afuera por penales y, eso ante la gente, al no conocerme, eso me condiciono mucho, eso fue el domingo y, ya el miércoles tuvimos el partido con Nieva y jugamos con los chicos, donde ya se vio un cambio, ya se vio un orden táctico, nos falto intensidad en ese partido y después con -Gorriti, ya dimos una muestra de carácter, no solo desde lo táctico-técnico, sino también desde lo deportivo, dimos una  muestra de carácter que estábamos esperando, ya desde el partido con Nieva, el equipo ya comenzó a demostrar algo distinto, con el tiempo, lo que genero esa confianza  ya tener lo táctico ya trabajado y ser inteligente para resolver ciertos partidos, que por momentos se nos fue muy difícil”.

Y en consecuencia, el técnico mencionó con respecto algunas bajas en el equipo, “yo creo lo que hay hoy en el fútbol es, muy poca tolerancia, es todo resultado futbolístico, no resultado deportivo. Yo me encontré con un plantel muy distinto a lo que es hoy. Lo de Villagra y Pascutini me da en el corazón, no me da en la cabeza, la realidad marca que Villagra fue el jugador que más tiempo en campo estuvo y por ahí me duele en lo emocional, es mucho perder un jugador como Villagra y después con Juan lo mismo, siempre fue una persona que me desmosto muchísimo, no solo en lo deportivo, sino en lo futbolístico, me duele mucho, nosotros con Juan afrontamos 10 partidos, de los cuales tuvo la posibilidad de estar en 6 y la verdad que compitió muy poco conmigo y la veces que lo hizo, lo hizo de muy buena manera, tengo palabras de agradecimiento para los más chicos, no voy a negar que me duele desde lo afectivo y después desde lo futbolístico no me duele, por el hecho de que ningún jugador es indispensable para el equipo. Esto es fútbol, el fútbol es un deporte colectivo, de los cuales nadie es indispensable, ni siquiera los entrenadores somos indispensables, cuando los resultados no dan, el primero que da a un costado, son los entrenadores. Si va a constar reemplazarlos por el hecho de que uno venía jugando con ellos  de una manera y hoy te toca hacerlo de otra, pero yo los jugadores que tengo atrás que siempre dieron el 100, cuando les toco hacer”.

Y en consecuencia, Calabro indicó a los refuerzos que se vienen, “todo refuerzo ya viene a reforzar la base que uno viene trabajando, tanto Mauricio Caño, Facundo Musignan, Matias Llano, Rodrigo Arraya, Pedro Mune, que son refuerzos que también han llegado, sumado a Narvaez, Paredes, Ramirez y Buono, son chicos que le van a venir a aportar mucho. Nosotros el plantel que teníamos en liga, era muy corto, había posiciones en donde no había competencia interna, eso con el tiempo te lleva a un relajo, yo se los dije a los chicos, nosotros tenemos que sumar competencia interna sana, de los cuales se potencian mutuamente todos. Esto va definido el día a día, no tengo definido quien va ser titular, quien va ser suplente, eso se va poder resolver recién el 20 de noviembre”.

Por otro lado, para finalizar el entrenador  enunció con referencia al partido del viernes con talleres de Perico, “tanto a nosotros como a talleres es un partido que nos desfavorece por el hecho de que, nosotros tenemos días contados del inicio del regional y esto los que nos genera es, trabajar diferenciado como grupo y el resto de los refuerzos trabajar de otra manera. Particularmente lo tomo como desafortunado en la fecha y la época en la que se juega”.