El pasado sábado 30 de octubre, se realizó una reunión virtual informativa y de capacitación introductoria a cargo del equipo de UNJu Virtual a los estudiantes aspirantes a 1er año del Ciclo Básico del Período Lectivo 2022 en la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo».

Por otra parte, el próximo fin de semana comenzarán los cursos de integración para el examen de ingreso que será el 11 de diciembre. Sobre el tema, UnjuRadio dialogó con el Director de la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo», Lic. Fernando Sueiro y Sueiro.

En primer lugar, destacó que la capacitación tuvo una alta participación, con alrededor de 600 estudiantes asistentes donde se explicó sobre el acceso a aulas virtuales, descarga de material de estudio, desarrollo de actividades, realización de evaluaciones, y consultas en línea.

En este marco, el Director de la escuela preuniversitaria comentó que el curso de integración en La Escuela de Minas dará inicio el próximo sábado 6 de noviembre en las materias de Lengua y Matemática, y continuará todos los sábados de noviembre a través del aula virtual de la UNJu hasta culminar con el examen de ingreso el día 11 de diciembre, de manera presencial. “No se trata solo del examen de ingreso, sino que es un momento de integración en estas materias, relacionado a los contenidos vistos en primaria”, explicó.

Según explico Sueiro y Sueiro, en la Sede Central en capital, la modalidad de este curso será de manera virtual debido a la alta cantidad de estudiantes, y en las sedes de Yuto y La Quiaca será de forma presencial donde la demanda es menor.

Finalmente, Sueiro y Sueiro explicó que la cartilla de contenidos y los horarios de las comisiones ya fueron enviados por correo electrónico a los estudiantes para que puedan ingresar al curso. “Es importante que estudiantes y tutores sepan que esta es una etapa de aprendizaje y ningún examen condiciona la vida futura”, concluyó el Director.