Este jueves en horas de la mañana, integrantes de la Biblioteca Niños Pájaros de Alto Comedero, realizaron una conferencia de prensa frente al Ministerio Público de la Acusación Jujuy sobre calle Urquiza, para denunciar que algunos de sus miembros fueron victimas de «causas armadas» por parte de la justicia de la provincia.

La docente Ana Julia Ramos y la comunicadora Marisol Velázquez se encuentran imputadas por presuntas amenazas realizadas contra el gobernador Gerardo Morales. En declaraciones a UnjuRadio, las integrantes de la institución desmienten su participación en los hechos por los que se las acusa y exigen su sobreseimiento en la causa.

Ana Julia Ramos denunció que fue imputada junto con Marisol Velázquez por un hecho ocurrido el 20 de junio en las calles céntricas de San Salvador donde “se hizo un graffiti que representa el descontento de unas personas con este gobierno”.

“Nosotras no tenemos nada que ver con este hecho” aseguró.

En este sentido, afirmó: “en mi caso el día 20 de junio yo estaba en mi casa con Covid-19 y tengo la constancia del COE que me avala”.

Aclaró que las pruebas que se argumentan en su contra no «son suficientes» ya que “en teoría me parezco a una de las chicas que estuvieron en la pintada ese día”.

Ramos destacó que no tuvieron acceso a sus expedientes hasta dos meses después de ser imputadas por lo que no podían saber “de qué se trataba la causa”.

Señaló que fueron llamadas a declarar un día después de que les entregaron el expediente por lo que no tuvieron tiempo de “estudiarlo» ni de poder armar la defensa y esa es “una de las muchas irregularidades que el gobierno está teniendo con nosotras” enfatizó.

“Para nosotras es una persecución política por parte del estado” remarcó Ramos, “nosotras desde hace 21 años que venimos trabajando en los barrios, creemos en el cambio social y al parecer esto es lo que le molesta al gobierno y por eso somos perseguidas” enfatizó.

Sostuvo que “nos están haciendo un daño psicológico y tememos que haya represalias con nosotras y con nuestras familias porque este gobierno es capaz de todo”.

“Exigimos el sobreseimiento en esta causa en la que no tenemos nada que ver” concluyó Ramos.

Por su parte, la comunicadora Marisol Velazquez expresó “me acusan de que participé en hechos totalmente aislados, en amenazas y graffitis” y así “se me armó una causa injustamente”.

“Me acusan porque me parezco a una chica que ni conozco y porque fui candidata en un partido chico y saqué 5 mil votos”.

Aseguró que las fotos sacadas de redes sociales donde  se ven mujeres parecidas no son pruebas suficientes para hacer una acusación.