En la mañana de este miércoles movimientos populares llevaron a cabo una movilización de protesta por calles del casco céntrico denunciando, principalmente,  la «criminalización de la protesta social» por parte del gobierno provincial.

Gonzalo Maurin, referente del Movimiento Popular Nuestra América expresó a UnjuRadio que la marcha “es en reclamo de respuestas a pedidos realizados desde hace tiempo”.

“Venimos a la Secretaría de Desarrollo Social a pedir que nos atiendan y la única respuesta que tenemos es la policía que está montando una calzada en la calle” indicó.

“Estamos denunciando la criminalización de la protesta social que venimos teniendo de parte del gobierno de Morales” precisó Maurín.

El referente popular agregó que están trabajando con los dispositivos de las personas en situación de calle y que tampoco tiene ayuda por parte del gobierno. “La ministra Natalia Sarapura tiene galpones llenos de mercadería que reparte a sus punteros políticos pero a nosotros no nos dan ninguna respuesta” afirmó.

Indicó que los reclamos también se harán en  casa de gobierno “para denunciar a Gerardo Morales por criminalizar la protesta” y sostuvo que “el gobernador estuvo ayer en Alto Comedero haciendo una marcha política y ahí no había ningún policía”.

Maurín agregó  que “pareciera que hay marchas que son buenas, que son las que hace el gobierno repartiendo sus votos; y pareciera que hay marchas malas que son las de los trabajadores y los sindicatos que salen a reclamar y a pelear por su dignidad” enfatizó.

“Parece que hay una criminalización de la protesta y también hay una criminalización de la pobreza” remarcó, “por eso vamos a seguir denunciando a este gobierno de la provincia” concluyó el referente del Movimiento Popular Nuestra América.