Sandra Giunta, secretaria de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales (SECTER) en comunicación con UNJuRadiom brindó detalles sobre las becas destinadas a estudiantes avanzados y egresados y egresadas de las cuatro unidades académicas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Respecto a la convocatoria, la secretaria informó que SeCTER lanzó dos convocatorias: una que se trata de otorgar una ayuda para la realización de trabajo final o tesina de grado  para estudiantes avanzados; y la segunda, que es para incorporar a egresados y egresadas a distintos proyectos de investigación aprobados por la secretaría.

La diferencia entre ambas, es que las primeras es para estudiantes y en ese sentido, Giunta explicó: «se les brinda una ayuda económica para que puedan finalizar sus tesinas. Quienes se postulen deben tener aprobado un plan de trabajo en el marco de un proyecto de investigación que esté acreditado en SeCTER».

En lo que consierne a la duración de la beca, indicó que es por un año y que además, se deben presentar una serie de requisitos y cumplir bases y condiciones que se encuentran en el siguiente link: http://evc.cin.edu.ar/

En el caso de la convocatoria para egresados y egresadas, «se pueden incorporar a un proyecto de investigación cuyo director los presente con un pequeño plan de trabajo, para luego, vincularlo a la comunidad o a instituciones de acuerdo al área prioritaria del proyecto».

Al respecto aclaró también que, las becas es para el proyecto de investigación en que se inserte el o la aspirante, es decir que, el subsidio podrá cubrir gastos de capacitación, perfeccionamiento y toda actividad de vinculación con el proyecto y la tesina o trabajo final del becario.

Por último, informó que el próximo jueves 27 a las 18 hs, SeCTER brindará un ciclo de charlas informativas para que estudiantes, egresados y egresadas y directores, puedan hacer sus consultas con respecto a ambas convocatorias. La misma será en el Instituto de Geología ubicado en Avenida Bolivia 1661 y será transimitido a su vez, por https://meet.google.com/sdp-mbja-znv