El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo en diálogo con UNJu Radio 92.9 y brindó detalles sobre la organización del tradicional evento carnestolendo para la temporada 2022 del corso sampedreño que se desarrollará en el mes de enero como todos los años en la Avenida principal de la Perla del Ramal. Por otro lado, hizo referencia a las diversas obras realizadas desde el Municipio como así también a la prevención del dengue en época estival.

En referencia a los preparativos dijo: “se realizarán los corsos comenzando el mes de enero, entre 10 y 12 noches los fines de semana. También se habilitaron los bailes en la ciudad con la colaboración de todos los empresarios que necesitan trabajar y sin ningún tipo de problemas hasta el momento. No obstante, siempre cumpliendo con las condiciones mínimas a tener en cuenta en esta batalla contra el coronavirus”.

Asimismo, agregó  “en los próximos 10 días se habilitará la temporada del balneario que a comienzos de año un tornado produjo serios daños. Sin embargo, estamos recuperándolo con baños nuevos, cuatro toboganes acuáticos y por ende, con muchas expectativas”.

Respecto a las diversas obras que se llevan a cabo desde el Municipio, sostuvo: “estamos conformes con el ritmo que llevamos en nuestras obras ya que la semana pasada inauguramos el segundo tramo de la Avenida Raúl Alfonsín, uno de los accesos principales a la denominada “nueva ciudad en San Pedro” con fondos provinciales como así también el «Paseo del Maestro» a partir de recursos municipales. Seguimos trabajando con la pavimentación de la calle céntrica Vélez Sarsfield y a su vez finalizando 1.600 metros de cordón cuneta en la zona oeste del barrio 9 de Julio y otro cordón en el barrio San Roque. Además realizamos tareas de enripiado y mantenimiento de calles por lo que recién me entrevisté con el presidente de agua potable, Víctor Galarza por un problema en el barrio 25 de Mayo de la zona oeste de la ciudad donde comienza la zona montañosa que en épocas de estival produce falta de presión, por ende en tarea conjunta trataremos de resolverlo en los próximos 30 días”.

En cuanto a la prevención del dengue en época estival, agregó: “esta semana se hará el lanzamiento de la campaña 2021-2022 para darle impulso y lograr que en esta temporada tengamos escasos casos como la anterior. Por ende, se debe trabajar en conjunto con todos los intendentes de departamentos colindantes como Libertador Genral San Martín, ya que constituyen zonas peligrosas en relación al dengue”.