Omar Rodriguez, representante vecinal del barrio Alto comedero en diálogo con Unju Radio se mostró preocupado  por los reiterados hechos de inseguridad en ese sector y solicitó mayor presencia policial.

El representante vecinal comentó que mantienen permanente contacto con la Unidad Regional 7  y que realizan reuniones con distintos sectores y que todos solicitan una mayor presencia de efectivos policiales en el barrio.

Rodríguez indicó que están a la espera de  que el nuevo ministro de Seguridad, Luis Martín, se interiorice de la situación y disponga una mayor presencia policial, sobre todo “en horas de la mañana y de la noche en que los trabajadores y estudiantes esperan en las paradas de colectivos y es ahí donde se producen robos y arrebatos”.

Sostuvo que los delincuentes no discriminan a la hora de los asaltos ya que tanto adultos mayores como jóvenes son atacados constantemente y “es una pena lo que pasa” lamentó.

Rodríguez aseguró que “Alto Comedero ya no es un barrio sino una nueva ciudad” y tiene un montón de necesidades.

En ese sentido, precisó “hemos sacado un documento donde pedimos una audiencia con el gobernador, con el intendente, con distintos ministros y directores de las reparticiones públicas” y anunció que van a formar una comisión de vecinos para exigir que “los funcionarios salgan a la calle y no estén sentados”.

Remarcó que “falta personal en todas las comisarías y no hay vehículos para que se movilicen” y, por lo tanto, “no dan respuestas a los vecinos”.

Por otra parte, detalló que, según la constitución provincial, se requiere una cantidad mayor de 60 mil habitantes para que una localidad sea considerada ciudad. Alto Comedero cuenta con alrededor de 170 mil habitantes por lo que “creemos que Alto Comedero debe tener ya un municipio propio” subrayó.

“Tenemos que empezar a trabajar por el municipio propio, hacer la recaudación, tener nuestros representantes y empezar a trabajar en Alto Comedero” concluyó el representante vecinal.