El Hospital «Dr. Néstor Sequeiros» ubicado en el barrio Mariano Moreno esta de aniversario y durante la mañana de este viernes se llevó adelante un acto protocolar que conto con la presencia de autoridades del ministerio de Salud de la provincia, trabajadores del nosocomio y vecinos de la zona.

El Hospital Sequeiros que depende del Ministerio de Salud de Jujuy fue fundado en el año 1956 y tradicionalmente estuvo especializado en salud mental con servicio de internación.

Hugo Martínez, director del hospital psiquiátrico en diálogo con UnjuRadio expresó que además del cumpleaños número 65 del hospital están festejando el Día Mundial de la Salud Mental.

Señaló que el hospital ha ido transformándose a lo largo de estos 65 años. A partir de la promulgación de la Ley de Salud Mental en el año 2010 se establece el final de los hospitales “monovalentes” para transformarlos en “polivalentes”. Esto implicó la incorporación de otras especialidades médicas, no solamente las de la salud mental, psiquiatría y psicología, y “de esta manera abrimos el hospital a toda la comunidad”.

Hoy en día el hospital cuenta con servicios de clínica médica, dermatología, gastroenterología, fisioterapia, servicio de farmacia y nutrición, además de las especialidades de salud mental.

El “Sequeiros” también integra la Red de Salud Mental y trabaja con las distintas regiones sanitarias de la provincia.

Durante el acto también se hizo entrega de reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio.

El doctor Martínez manifestó que “no sería posible todo este cambio y este día a día sino fuera por el apoyo constante del Ministro de Salud Pública y del Secretario de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora”.