La ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, participó de la 112º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) y anunció las definiciones que resultaron del encuentro.

La asamblea fue presidida por el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, y contó con la presencia de los ministros de Educación de las diferentes jurisdicciones del país.

Entre los temas abordados se encuentra el Calendario Escolar 2022 que deberá cumplimentar los 190 días de clases.

Además se estableció que las pruebas APRENDER 2021 se realizarán el 1 de diciembre y la presentación de los resultados se darán a conocer en el mes de junio de 2022.

En la asamblea del Consejo Federal de Educación también se debatió sobre el Programa Nacional de Formación Permanente que “ya que ya había estado antes en vigencia y que ahora vuelve”.

Por otra parte, Bovi anunció que el Ministerio de Educación de la Nación enviará libros escolares a la provincia «cuya selección de títulos se hará en base a la oferta que hacen desde Nación» y que “los destinatarios son los estudiantes”.

Además, la titular de la cartera de educación sostuvo que gracias al avance en el proceso de vacunación “se mantiene un ritmo sostenido en la presencialidad plena del nivel primario y secundario”.

En la provincia de Jujuy hasta el momento se encuentran vacunados 4890 alumnos de ambos niveles.