El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso en diálogo con UNJu Radio 92.9 analizó el impacto del control de precios dispuesto por el gobierno nacional.

Al respecto dijo: “se trata de una medida paliativa para morigerar el nivel inflacionario de estos tiempos. Pero se debe trabajar en un plan integral con el objetivo de generar condiciones para que una vez que termine dicha regulación, se pueda hacer previsible y el nivel inflacionario pueda bajar cuanto antes con el propósito de poder trabajar y generar actividad económica»

Y agregó «desde nuestro punto de vista, estos planes que ya fueron implementados en otras oportunidades, no fueron efectivos y el más perjudicado es el último eslabón de la cadena, es decir, el almacén porque solamente un 30% de las industrias alimenticias venden a grandes superficies ya que el resto corresponde a los almacenes de barrio o mercaditos chicos quienes no pueden soportar los precios establecidos en este listado”.

En cuanto al desabastecimiento de las PyMES manifestó: “a las grandes cadenas, fabricantes de productos alimenticios, no se les puede obligar a producir a pérdidas o con poca rentabilidad. En este sentido, lo que muchas veces sucede, es que en el interior o provincia puede haber desabastecimiento. Es por ello que insisto en trabajar en un plan integral y no en medidas paliativas”.

Al consultarle sobre el diálogo con las autoridades del Gobierno en relación a estas medidas sostuvo: “a nivel nacional tuvimos una reunión con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y se ha solicitado una reunión con el secretario de Comercio Interior de manera de articular con ellos medidas beneficiosas para todos, ya hubo pedidos, pero aún no están confirmados”.