Fernando Torrejón, secretario de bienestar universitario explicó en UNJuRadio de qué trata el beneficio de la Beca Madres, a quiénes está dirigida, cuál es su finalidad y su ampliación desde el embarazo hasta que el niño o niña cumpla 2 años de edad.

Torrejón explicó que la Beca Madres «es una línea que tiene la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) que contempla un beneficio económico para las estudiantes que estén gestando un embarazo a partir de las 12 semanas hasta que el o la niña cumpla 1 año de edad».

Asimismo, indicó que, la finalidad del beneficio es ayudar y acompañar el proceso en que la mujer se encuentra gestando y estudiando al mismo tiempo, para que pueda prevenir dificultades económicas que se puedan presentar. Además, indicó que el pago no es mensual, sino único.

Posteriormente, comentó que por la pandemia se han profundizado las dificultades para continuar con los estudios y a la vez, cursar un embarazo o cuidar del niño recién nacido. Por ello, contó que se planteó y se está trabajando para extenderlo hasta que el niño o niña cumpla los dos años de edad, «por una cuestión de urgencia», aseguró.

En relación a cómo solicitar el beneficio, el secretario señaló que puede ser en cualquier época del año lectivo de la UNJu y está destinada a cualquier estudiante de la universidad que se encuentre cursando un embarazo.

Por último, hizo referencia a los requisitos y señaló que consisten en dos ejes: por un lado académico, que implica que la aspirante debe ser activa plena en la UNJu y tener un mínimo de aprobación de dos materias; por otro lado, expresó «nos basamos en el ingreso familiar el cual está atado al salario mínimo vital y móvil».

Para más información se puede dirigir al siguiente link  https://noticias.unju.edu.ar/noticia.php?id=3712 y, para solicitar la «Beca Madres» se debe enviar un mail a dir_becas@unju.edu.ar con los requisitios correspondientes.