Fueron palabras del actual Sec de Asuntos Académicos y rector electo, Mg Mario César Bonillo, quien participó esta tarde del Acto de Colación de graduados de la UNJu-FCA (Universidad Nacional de Jujuy-Facultad de Ciencias Agrarias-), efectuado en el teatro del colegio José Hernández. Manifestó su alegría por la graduación de «una cantidad importante de egresados/as que colaborarán con el desarrollo de la provincia».

Al respecto, apuntó que se invitó a 5 familiares por cada estudiante, por lo que se buscó un espacio lo suficientemente grande, como el teatro del colegio José Hernández, como para cuidar la distancia social y cumplir con el protocolo de bioseguridad.

En ese marco, Bonillo destacó el gran esfuerzo, tanto del personal docente y no docente como de los alumnos, que han sabido estar a la altura de las circunstancias, sin dejar de ir hacia adelante con los estudios y sus actividades. «Hoy tenemos el resultado: una importante cantidad de profesionales nuevos que salen a la comunidad jujeña para colaborar con el desarrollo de la provincia», afirmó.

Asimismo, el rector electo subrayó que los nuevos profesionales saldrán al la comunidad jujeña a ofrecer sus servicios para poder colaborar con el desarrollo de Jujuy. En tanto, planteó la importancia de las Universidades Públicas: «están paradas sobre un sistema de investigación y de extensión, lo que implica un ida y vuelta con la sociedad, así como un repensar continuo de nuestro rol en relación a nuestros alumnos».

En otras palabras, Bonillo argumentó que se capacita al profesional para que egrese, «no con un formato, sino con una lógica de lo colectivo, para resolver, en conjunto con su comunidad, aquellas iniciativas de una provincia, del norte y periférica, para que mejore la calidad de vida de nuestros queridos hermanos jujeños/as».

Acto de colación: https://youtu.be/0ZacAResH8o