Dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos participarán de un acto central en la Plaza de Mayo. Una de las consignas para la convocatoria será «No al pago de la deuda» según lo publicado en el diario digital ámbito.

El peronismo celebrará con actos y movilizaciones en distintas plazas del país el Día de la Lealtad. En la jornada se conmemora el 76º aniversario de la gran movilización de masas para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

En este marco la Plaza de Mayo será uno de los epicentros de las celebraciones. Por la tarde habrá una concentración en la que dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos participarán de un acto.

En ese encuentro frente a la casa Rosada confluirán varias organizaciones como el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, el PJ porteño y la agrupación Miles.

A la cita estipulada para las 16 horas dirán presente sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital así como las Madres de Plaza de Mayo, que llevarán como consigna el «No al pago de la deuda».

La agrupación radical «Los Irrompibles», que conduce el primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro, convocó a reunirse a las 15.30 en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

La invitación a salir a las calles este 17 de octubre vino del presidente Alberto Fernández. A través de una carta hizo el llamado a movilizarse en todas las plazas del país para celebrar la fecha fundacional del peronismo.

«El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945», había expresado Fernández quien además preside el Partido Justicialista.

Con ese mismo mañana la CGT y otros espacios gremiales se movilizarán hacia el Monumento al Trabajo en el Bajo porteño.