Respecto al Día de la Lealtad, la vicepresidenta encabezó un encuentro de La Cámpora y llamó a celebrar en las plazas evitando tener una «actitud nostálgica», sino con intenciones de «trabajar para la historia como lo saben hacer los peronistas»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó «refundar la alianza entre el capital y el trabajo» para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista este 17 de octubre en las plazas. En un encuentro de La Cámpora en la ExEsma, aseguró que «pese a quien le pese, el peronismo sigue hoy más vigente que nunca» en tanto propone «incorporar a los trabajadores a la política nacional».

“Mañana cuando vayan a recodar la gesta histórica del 17 de octubre y del surgimiento de nuestro movimiento no vayamos con una actitud nostálgica», instó Fernández durante el Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación.

Con respecto al FMI, Cristina recordó que el expresidente Juan Domingo Perón «no permitió» que Argentina tomara deuda con el organismo y Néstor Kirchner la pagó «toda» para que Argentina «se decidiera en elecciones libres y democráticas”.

A su vez, aseguró que el capitalismo es un sistema que «demostró ser el más eficiente», aunque «las mayorías se construyen cuando se hacen cargo de las demandas» y triunfa «si logra incluir a más consumidores, algo que busca el peronismo».