La presidenta de la comisión de educación de la legislatura, María Ferrín, comentó los diversos proyectos que están trabajando en el área. Además, comentó sobre las reuniones que ha mantenido con la nueva titular del Ministerio de Educación.

En declaraciones a UNJuRadio, la presidenta destacó que uno de los proyectos que se ha elaborado es la ley de Educación Emocional. Al respecto, expresó que «es un tema fue lamentable, producto de lo que nos pasó en el 2020 debido a la cuarentena ha sido un gran impacto para todos, en particular, para nuestros estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. También lo fue para los docentes que han tenido que enfrentarse al mundo de la tecnología sin tener mucho conocimiento y, además, al hecho de que sus alumnos y alumnas no tengan cómo conectarse. Este aspecto ha sigo grave a nivel país».

A raíz de los efectos producidos por la sitiuación sanitaria de emergencia y el aislamiento social preventivo y obligatorio, Ferrín resaltó la importancia de la educación emocional para trabajar con docentes y estudiantes.

Posteriormente, habló sobre la implementación de la ley de Lenguaje de Señas e indicó que es una normativa amplia, que no sólo reconoce dicha lengua, sino que también, a los regionalismos, plantea la necesidad de talleres, de la presencia de una persona que traduzca en señas en los actos públicos, entre otros.

En particular, se refirió a la ley de Modificación de Cooperadoras Escolares y explicó «que va a regularizar y reorganizar dichas áreas», al igual que, los jardines maternales que, dada la pandemia del 2020, se han proliferado instituciones que no contaban con los requisitos requeridos para funcionar formal y legalmente.

Por último, comentó sobre los encuentros que ha tenido con la nueva ministra de Educación, María Teresa Bovi y puntualizó que «hay buenas expectativas. Tiene una visión de mucha apertura. Además, solicitó recorrer escuelas y reunirse con los gremios docentes».