El secretario de gobierno de El Carmen, Oscar Solá, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la actividad turística que se lleva a cabo en dicha localidad y también refirió a la Expo Educativa 2021 a realizarse el jueves 14 de octubre a partir de hs 9 en Sport Club El Carmen.

Al respecto dijo: “en estos días tuvimos una importante afluencia de turismo en especial de Salta, pero también el jueves pasado pudimos inaugurar el Balneario Municipal habilitado como el primero en la provincia de la temporada 2021-2022 para el uso de 1.000 personas teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad respecto a su ingreso ya que su capacidad es de 2.800 personas. A su vez el día sábado y domingo se realizó la muestra de autos clásicos de carrera. Por otro lado, se está desarrollando el programa “Pasear” correspondiente a emprendedores turísticos carmences con el objetivo de poder desarrollarse como micro emprendedores dentro de la Plaza Domingo T. Pérez a partir de productos de tejidos, cueros, vinotecas con uva de la localidad. Además, se jugó la final de la Copa Jujuy en San Pedro, por ende, muy contentos con estas actividades”.

Asimismo, agregó: “siempre el Paseo de Los Buñuelos es un punto de referencia de actividad plena y si bien muchos emprendimientos gastronómicos sufrieron los efectos de la pandemia, tenemos una perspectiva de una temporada turística amplia ya que siempre arrancamos en diciembre, pero actualmente comienza en octubre hasta abril del 2022 donde se aprovechará el clima”.

En cuanto a una posible ampliación del número de visitantes al Balneario, comentó: “será de acuerdo a las medidas que vayan emanando desde el COE provincial, pero con la perspectiva de poder desarrollar esta actividad a pedido del intendente Alejandro Torres para ampliar la temporada y seguir potenciándola. Estamos viendo la posibilidad de inaugurar un nuevo dinosaurio teniendo en cuenta la atracción turística del camping como así también volver a desarrollar el funcionamiento de la pileta nocturna exclusivamente para adultos mayores de 25 años que arrancaba desde las 20 hasta las 23:30 hs. Además, los precios son accesibles buscando que sea lo más sustentable posible”.

En referencia a la Séptima edición de la Expo Educativa, manifestó: en la expo se presentará toda la oferta académica terciaria-universitaria de fuerzas vivas tanto de Jujuy, Salta y Tucumán. Una actividad planteada desde la Dirección de Gestión Educativa de la Municipalidad que busca acercar la oferta académica a cada chico de la zona para que puedan ver las viabilidades y costos, también en medio de la cual se desarrollan talleres con actividades áulicas que les permita tener algún tipo de conocimiento, como por ejemplo respecto al bullying, contaremos con más de 40 expositores de las distintas facultades de la UNJu. En este marco hemos trabajado mucho para traer la Tecnicatura en Turismo la cual se está desarrollando positivamente apostando siempre a la universidad pública”.