El presidente del Lobo Jujeño, Fabián López, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre las expectativas generadas a partir de la reapertura de la tribuna, la organización en la venta de entradas teniendo en cuenta el aforo, la situación de los socios, las obras del predio y la función social del club.

Al respecto explicó: “hubo muchas improlijidades en el fútbol pero Gimnasia está siguiendo el camino correcto, el que tendrían que haber hecho todos los clubes de división A y más de Primera sabiendo que no tenemos acceso al futbol libre, debemos ser cautos y apelar a la responsabilidad ciudadana. Por ende, este fin de semana habrá un aforo del 50 % cumpliendo estrictamente, todos los protocolos”.

Asimismo, agregó: “teniendo en cuenta que tenemos un estadio de gran capacidad con muchos accesos y salidas ya tenemos previsto “x” cantidad de entradas para cada tribuna, platea preferencial y populares norte-sur. Además, estamos en contacto permanente con los socios a través de las redes sociales y vendiendo entradas en la sede del Club sito en calle Humahuaca N° 95”.

Respecto a los socios del club manifestó: “este año se renueva el 50% de las directivas del club por lo que es importante que los socios se pongan al día, de manera que no pierdan esa antigüedad, por lo que se les está brindando todas las facilidades y por ende la prioridad es para ellos en agradecimiento a sus apoyo incondicional en esta pandemia”.

En cuanto al partido de este fin de semana con la reapertura de la tribuna, comentó: “la gente está muy entusiasmada y queremos que su aliento sea productivo para Gimnasia donde participarán casi el 100% de los jugadores sin lesiones y con la particularidad que muchos de ellos no vivieron aún lo emocionante que implica el aliento de un público por lo que es una buena forma de encarar esta recta final”.

Luego, en lo que refiere a las obras del predio del club y a su función social, expresó: “en estos días tendremos una reunión con el Gobernador para la realización de trabajos básicos en la cancha, emprender la creación de varios campos deportivos, y la construcción de una sede propia. Además, contamos con un grupo de dirigentes muy solidarios con sus pares, cocinando los días lunes en épocas invernales con jugadores e hinchas comprometidos en la labor social a partir de pintadas y desmalezamiento, incluso premiados y por ende muy orgullosos en ese sentido”