Como todos los martes los padres de Iara Rueda encabezaron una nueva marcha de las Velas por las calles céntricas de la capital jujeña pidiendo justicia por el femicidio de su hija, Iara Rueda.

En declaraciones a UnjuRadio, Mónica Cunchila, mamá de Iara recordó que hace exactamente un año se encontraba el cuerpo sin vida de su hija y realizó fuertes críticas al Consejo Provincial de la Mujer por su inacción en el abordaje de las violencias de género en la provincia de Jujuy.

Un día como hoy, 28 de septiembre de 2020, y a raíz de un rastrillaje se encontraba el cuerpo de Iara Sabrina Rueda en la ciudad de Palpalá. También en esa fecha ocurría el asesinato de Roxana Masala oriunda de la ciudad de Perico quien fue envenenada por su marido luego de haber participado de una marcha reclamando justica por la desaparición de Iara.

“Masala había realizado muchas denuncias y sin embargo la justicia nunca la escuchó, el Consejo de la Mujer nunca estuvo y hoy Roxana no está” expresó Cunchila durante la marcha.

Además de los femicidios de Iara y Roxana continua el pedido de justicia por Cesia Reynaga, Gabriela Cruz y por Nahir Álvarez. “Cinco femicidios acontecidos el año pasado que no se pueden olvidar” subrayó.

Por otra parte, la madre de Iara consideró que “la señora Martínez del Consejo de la Mujer debería estar detrás de cada caso pidiendo justicia por los cinco mujeres y más porque, a nivel nacional, Jujuy tiene el índice más altos de femicidios”.

“A la señora Martínez le falta empatía” apuntó Cunchila, “debería empaparse sobre los casos de femicidios que hay en la provincia y no lo hace” puntualizó.

Mónica Cunchila aseguró que continuará exigiendo que se haga justicia por el crimen de su hija y por los otros femicidios acontecidos en la provincia y agregó que de ser necesario llegará con sus reclamos hasta el Congreso Nacional. “La violencia en Jujuy no tiene que ser normal, esto se tiene que terminar” concluyó.