El presidente del Club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga, en diálogo con UNJu Radio 92.9 se refirió a la agresión física que sufrió por parte de un barrabrava durante el partido de ayer entre Zapla con Los Perales. Comentó que concurrió a la sede policial y denunció el hecho, sin embargo hasta el momento no hay ninguna respuesta al respecto.

En este sentido, Lizárraga dijo: “en el día de ayer mientras veíamos el segundo tiempo del partido de Zapla en la cancha de Los Perales, se acercaron 6 personas de las cuales una de ellas me dio un golpe de puño en la boca para luego retirarse insultando y amenazando de muerte a los que estaban conmigo. El agresor, identificado como hincha del Club Zapla, siempre nos insultó en la cancha, ya me había amenazado de muerte junto a mi familia cuando nos tocó descender, también amenazó con un machete cuando estaba el profesor Corrales y con un cuchillo al Profesor Ragusa y al tesorero a partir de un golpe sin mediar palabras, tal y como lo hizo conmigo ayer. Por ende, ésta persona ya tiene tres denuncias en la Brigada de Investigaciones y otra por lo que sucedió ayer. Pese a ello, aún no actuó ni la policía ni la fiscalía y no nos brindan respuestas sobre por qué no se tomó acción”.

Asimismo, agregó: “personalmente, mis hijos quieren que renuncie al Club para evitar este estado de intranquilidad y violencia por lo que replantearé mi situación. No obstante, hay muchos proyectos en pie, pero lo más importante es que los clubes trabajemos en contra de la violencia contando con el apoyo de la policía y el gobierno porque hoy por hoy en la mayoría de eventos organizados por el club, solo nos ponen trabas en cuanto a requisitos, pero en cuanto a seguridad, no hay respuesta alguna”.