Continúan los reclamos de los estudiantes de la ENET N° 1, «Escolástico Zegada». Alumnos y padres realizaron un abrazo simbólico a la tradicional institución educativa y solicitaron soluciones a la problemática edilicia del colegio.

Al respecto, alumnos de la institución, en diálogo con UNJu Radio, 92.9, explicaron que por el momento lo más complicado de la situación es la falta de espacio y asientos para contener a la gran cantidad de alumnos que debieron volver a clases presenciales., quienes además indicaron que lamentablemente muchos de ellos se quedaron sin un pupitre para tomar clases y debieron hacerlo parados.

Así mismo, afirmaron que hasta el momento no han obtenido respuestas de las autoridades lo que agrava más una situación que en palabra de los alumnos dijeron «viene desde hace mucho tiempo ya que es algo que no ha cambiado en nada». Sumado a esto, mencionaron que la institución cuenta con sectores los que aún restan por terminar de construir como así también muchos otros espacios no poseen un correcto mantenimiento incluso desde el momento de la inauguración del colegio.

Además, padres y familiares que también se han sumado al reclamo dijeron «las autoridades no nos dicen nada, hemos hecho notas apoyados por algunos docentes pero no hubo respuestas. Ni siquiera el Gobierno, el Ministerio de Educación ni el director nos escuchan».

«Los estudiantes deben hacer fila para conseguir un banco y tomar la clase, no tienen baños en condiciones para poder contener a una gran cantidad de estudiantes. Hace años que esta institución no realiza mantenimiento o reparaciones».

Finalmente, resaltaron que este reclamo data de hace varios años atrás por lo que son los propios estudiantes los que han tenido que organizarse para manifestarse impidiéndoles además que visibilicen la problemática en el Ministerio de Educación.