Un joven de 19 años oriundo del norte de la provincia se encuentra internado en el Hospital Pablo Soria donde fue sometido a varias cirugías reconstructivas en su rostro y también es tratado por un cáncer.

El joven apeló a la solidaridad del pueblo jujeño ya que no tiene familia y tampoco cuenta con los ingresos económicos suficientes para poder solventar los gastos que genera la estadía y el tratamiento al que es sometido. Tanto la quimioterapia como las cirugías reconstructivas a la que debe ser sometido van a durar unos ocho meses.

Por su parte, Salvador Méndez, integrante de la Fundación Resiliencia, contó a UNJuRadio que se encuentran realizando una campaña solidaria para poder ayuda al joven mientras dure su estadía en la capital jujeña.

“En la Fundación decidimos ocupar una de las oficinas para poder armarle una habitación hasta que le consigamos un lugar más cerca del Hospital Pablo Soria” indicó Méndez.

Detalló que necesitan una cama, colchón, ropa de cama y elementos de higiene personal. «Se trata de una persona muy vulnerable que necesita ropa (talle M), calzado (número 37) y además elementos para realizar las curaciones” manifestó.

Méndez indicó que “empezaron una campaña para poder proveerle a él de todos los elementos que necesita y para equiparlo por si llegara a surgir un alquiler cerca del hospital se pueda trasladar”.

Expresó que la Fundación no tiene problemas de asumir los costos de un alquiler siempre y cuando sea cerca del hospital Soria.

Las personas interesadas en colaborar con este joven pueden acercarse a la sede de la Fundación Resiliencia que está ubicada en la calle Brasil 1408 del barrio Mariano Moreno, a casi dos cuadras del Club Lavalle. O bien, pueden comunicarse al teléfono 388 4802045.