En la Argentina es obligatorio que todas las personas mayores de 18 años y menores de 70 concurran a votar en las elecciones. En caso contrario les corresponde una multa económica y se le incorporará en el Registro de Infractores al deber de votar.
Sin embargo, tanto, los menores de 16 y 17 años -que a esas edades ya pueden ejercer su derecho al sufragio-; como los mayores de 70, no estarán incluidos en el Registro de Infractores al Deber de Votar, en caso de no presentarse.
Aún así, más allá de tal disposición, Nelly Aramayo, docente jubilada de la Escuela Normal, comentó a UNJuRadio que, a sus 89 años de edad, se acercó a votar a pesar de no estar obligada a hacerlo.
La docente también hizo referencia a la poca gente que está yendo a sufragar hasta el momento, y expresó «estamos viviendo unos momentos bastante críticos. La gente está enojada, no quiere participar cívicamente porque hay muchas mentiras».
No obstante resaltó que para ella «es un honor y un gusto» ir a sufragar. «Lo hago porque me emociona entrar a la escuela donde trabajé y estudié, al igual que mis hijos y nietos», concluyó.