La Lic. Claudia Bulacio, Licenciada en Trabajo social,  en diálogo con UNJuradio, habló sobre la Diplomatura Universitaria ‘Liderar/me para la acción efectiva’, auspiciada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Jujuy, que se dictará de manera virtual durante 6 meses. Destacó que está destinada a quienes tengan interés  en lograr mejoras en su desempeño y en el alto rendimiento en cuanto a liderar grupos sociales.

En principio, la coordinadora de la Diplomatura manifestó que la misma apunta al fortalecimiento del liderazgo: «liderarme, desde mi propia persona, para llegar a liderar a otros, ya sea que trabajemos como integrantes de equipos, de una familia o de otros grupos sociales».

Por otro lado, expresó que la convocatoria es amplia ya que está destinada a quienes tengan interés y deseo de lograr mejoras en su desempeño y en el alto rendimiento en cuanto a liderar equipos. «Pueden ser docentes, profesionales, estudiantes, líderes de equipos, deportistas, personal directivo, jefes o gerentes de empleados…» detalló.

En relación a los objetivos, la licenciada indicó que el propósito principal es brindar a los participantes una caja de herramientas y de habilidades que tienen que ver con la disciplina del coaching, «para que las personas mejoren sus competencias y habilidades para lograr objetivos personales, laborales y sociales».

Sobre la duración y los contenidos, la Lic Palacio informó: «las clases serán quincenales, durante 6 meses. Son 6 módulos. El último tiene que ver con un trabajo individual en el que los alumnos van a exponer todo el aprendizaje adquirido durante el proceso».

Finalmente, la coordinadora de la Diplomatura remarcó que la inscripción está abierta, y sujeta a completar el cupo para poder dar inicio. Señaló que se puede acceder mediante el link de la plataforma de la Secretaría de Extensión Universitaria. «Trataremos de practicar el aprendizaje cooperativo, tanto en trabajos grupales como individuales. La idea es trabajar con todos los recursos tecnológicos que actualmente están a nuestra disposición», concluyó.

Más datos:
http://www.seu.unju.edu.ar/?p=1804