Tras la medida dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia provincial que establece la ampliación del horario de cierre en los locales comerciales hasta horas cinco y la libre circulación de personas, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón manifestó en UnjuRadio cuál será el acompañamiento que desde el municipio se dará a estas medidas.

Millón expresó que “ayer -miércoles – el COE nos comunicó que se regresaba a las medidas anteriores donde se permitía la libre circulación sin limitación horaria”.

Esta disposición permite la ampliación del horario de cierre de los comercios “que en principio es probable que sea hasta las cinco de la mañana” indicó.

Con respecto a los controles en lo que respecta a la capacidad de personas en los locales que realiza el municipio, el funcionario señaló que “nunca se dejó de controlar” y que “ahora el aforo es del 80 por ciento de la capacidad del local y eso es lo que estamos controlando permanentemente en todos los lugares”.

Asimismo, Millón sostuvo que siguen sin permitirse el baile en los locales nocturnos pero “creemos que la ampliación del horario representa un alivio para este tipo de comercios”.

“En los controles apuntamos principalmente al cumplimiento de los protocolos y del aforo permitido” aseguró.

En este sentido, observó que “con la ampliación de horario las reuniones clandestinas y los afters no tendrían razón de ser pero que de igual manera se continuará con el control de todas las otras normativas de seguridad”.

Consultado sobre si se habilitarán a los boliches bailables durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el funcionario municipal respondió: “nosotros  nos atenemos a lo que resuelva el COE provincial, que es el organismo que maneja el tema epidemiológico y de prevención de contagios. Mientras el COE provincial no autorice este tipo de eventos, el municipio no lo va a hacer por su lado” concluyó.