El abogado Héctor Hugo Huespe se encuentra nuevamente detenido por estas horas, por orden del Juez de Control en lo Penal Económico, Dr. Rodolfo Fernández y a pedido del agente fiscal Dr. Diego Funes. Según autoridades del Ministerio Público de la Acusación, el letrado habría incumplido con las citaciones para tomar conocimiento de causas en varias oportunidades.

En la jornada de hoy se hicieron presentes en las puertas del Ministerio Público de la Acusación, la Asociación de vendedores ambulantes y un grupo de artesanos para pedir justicia y la inmediata liberación del abogado.

UNJu radio, 92.9, pudo dialogar con Gabriela Rivera, ella es artesana y explicó que se encuentran reclamando la liberación del Dr. Héctor Hugo Huespe quién en numerosas oportunidades ha trabajado desinteresadamente poniéndose al frente de varias causas que involucran decomisos, evitando además episodios de violencia policial en circunstancias innecesarias.

Así mismo, dijo «hemos transitado por las diferentes administraciones del control de espacios públicos y de nocturnidad, pero nos han engañado haciéndonos elaborar proyectos, notas. Además he mantenido reuniones con autoridades a partir de lo cual nos han otorgado permisos para trabajar en la Biblioteca Popular, sin embargo, nos siguen persiguiendo, sufrimos hostigamientos, violencia de género, discriminación».

Finalmente, Rivera indicó que se encuentran apoyando al letrado en lo que caratuló como «un show político electoral» y afirmó «esta información circula por medios nacionales e internacionales. Es una acción que violenta el digno acceso al trabajo y el derecho a la protesta legal y legítima».