A cinco días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Pablo Giachino, titular de la Secretaría de Transporte de Jujuy anticipó en UNJuRadio el operativo previsto para la movilización de personas procedentes de otras provincias para los comicios del domingo 12. Además, se refirió al funcionamiento del servicio de transporte urbano jujeño.

El secretario explicó que el diagrama de los lugares de salida será exactamente igual al que se estableció para las elecciones provinciales de junio, es decir, Plaza Belgrano y 19 de Abril.

En relación a los horarios de salida de los colectivos, detalló que dependerán de los lugares destino. En caso de, las localidades lejanas los transporten partirán el sábado 11 en horas de la noche para arribar por la mañana del domingo 12. En cuanto a las ciudades cercanas, se empezará a trabajar desde las 5 para continuar con los traslados de personas.

Posteriormente, habló sobre el comunicado del Ministerio de Transporte Nacional que informa la gratuidad de pasajes interprovinciales durante la jornada de las PASO. Al respecto aclaró: «es un anuncio de la prensa, no hemos tenido acceso a ningún tipo de Resolución. Una vez que sea difundida, esperamos saber cuál es el alcance, de manera que, si se puede, coordinar con autoridades de la nación para realizar algún tipo de acción».

Por último, se refirió al servicio de transporte urbano de Jujuy y expresó «las empresas hasta el momento tienen cancelado el sueldo de julio, mientras que, el de agosto tendrían que pagarlo en estos días».

Asimismo, afirmó que los subsidios nacionales del mes pasado «todavía no llegaron. La fecha estimada es a finales de agosto, lo cual puede traer problemas a las empresas para completar el pago de los sueldo», concluyó.