Este lunes 6 de septiembre la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo, comenzó un proceso de actividades escolares presenciales administradas a través de burbujas y siguiendo los protocolos aprobados por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)

En ese contexto, el profesor Fernando Sueiro y Sueiro, director de la institución brindó detalles en UNJuRadio sobre cómo quedó predispuesto el protocolo de bioseguridad. Además, hizo referencia a la participación del establecimiento en la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

El director, explicó que el proceso de la vuelta a clases presenciales administradas, será controlado por el Equipo de Habitabilidad Segura de la UNJu. De manera que, las burbujas quedaron divididas en tres y, en algunos casos, en dos. En ese sentido, indicó que dependen de la cantidad de estudiantes y tamaño del curso.

Cabe agregar que, Sueiro sostuvo que, mientras están en el proceso, las clases virtuales tamvién continúan.

En relación a cómo se predisponen las normativas sanitarias frente a la realización de alguna actividad presencial, destacó: «por cada acción, debemos hacer un sub protocolo y eso se evalúa antes de -concretarla-«. Asimismo, agregó que toda la Escuela de Minas está señalizada para transitar y tramitar cualquier documentación, al igual que las aulas para dictar las clases.

En referencia a la participación de la FNE, el director confirmó que sí se hará la elección reina, tanto en la sede central como en La Quiaca. El evento se hará con pocas personas, por lo que podrán asistir la promoción 2021, los docentes que están colaborando y padres y madres de las candidatas.

Por último y en cuanto a la construcción de la carroza expresó «hemos decidido no hacer el maquetizado. No obstante, acompañaremos otras actividades». En ese marco y entre varios motivos por los que no se llevará a cabo, señaló que se decidió priorizar las clases presenciales administradas.