El titular de ANSES Jujuy, Adrián Mendieta, informó que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de la resolución 346/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social, dispuso el pago excepcional del Subsidio por Desempleo a trabajadores y trabajadoras que quedaron cesantes después de haberse dispuesto el Cierre de la Compañía Minera «EL Aguilar».

Mendieta dio a conocer que desde día lunes 6 hasta el viernes  10 de setiembre iniciará el operativo en las oficinas de la UDAI Jujuy, Curupaiti  297 San Salvador de Jujuy, para lo cual las personas serán citadas telefónicamente para indicarle el día y horario del  turno. También agradeció la rápida respuesta del Jefe de la Regional Norte de ANSES, Marcelo Santillán, quien dispuso en apoyo al operativo, el envío de operadores de esa dependencia para la carga de dicho beneficio.

«Tenemos un gobierno que ésta más presente que nunca ante las situaciones que se presentan día a día, y en este caso, dando una rápida respuesta ante la difícil situación a estas personas que se quedaron sin trabajo», finalizó el funcionario.